Darren Soto
Democrat for Congress

Derechos Reproductivos y Salud de la Mujer

Derechos Reproductivos y Salud de la Mujer

 
Soto20160616-333.jpg
 
 

Estoy orgulloso de tener el respaldo del Fondo de Acción de Planned Parenthood para mi campaña de reelección de 2018. He sido refrendado por Planned Parenthood en mis 4 elecciones anteriores (2018, 2016, 2012, 2010).

Las mujeres tienen el derecho a controlar sus propios cuerpos. Las decisiones sobre la atención de salud reproductiva deben ser entre una mujer y su médico, y nadie más.

Estoy orgulloso de haber liderado la lucha en el Senado estatal de Florida para derrotar un atroz proyecto de ley de espera de aborto de 24 horas. Poco después, la ACLU presentó una demanda contra la ley que utilizaba mis argumentos como marco y, en un gran triunfo para las mujeres, la Corte Suprema de Florida estuvo de acuerdo con nosotros y suspendió esa ley contra la libre elección.

Tambien estoy orgulloso de haber liderado la lucha en el Senado de la Florida para duplicar con éxito el estatuto de limitaciones para los delitos de violencia sexual, para que los violadores y los depredadores puedan ser responsabilizados y sacados de la calle.

En el Congreso, siempre defiendo el derecho de las mujeres a tomar sus propias decisiones de salud y planificación familiar, y continuaré luchando con uñas y dientes contra cualquier esfuerzo por cancelar Planned Parenthood y retirar los servicios integrales de salud de la mujer.